Requisitos de Postulación, Admisión y Selección

Requisitos de Postulación y Admisión:

Los criterios generales de admisión para los programas de postgrado se encuentran descritos en los Reglamentos Generales de cada Universidad del Consorcio, y se explicitan en el Reglamento Interno del Doctorado en Educación en Consorcio, que establece que para ser admitido en un Programa de Doctorado, el postulante deberá estar en posesión del grado de Licenciado en una disciplina afín al programa.

La convocatoria al Programa Doctorado en Educación en Consorcio será semestral y/o anual.

El proceso de selección de los estudiantes del Programa estará a cargo del Comité Académico Interuniversitario del Consorcio. En una primera etapa se revisará y evaluará la siguiente documentación aportada por los postulantes:

  • Ficha de postulación.
  • Fotocopia del RUN.
  • Currículum Vitae con antecedentes personales, profesionales y productividad académica.
  • Fotocopia legalizada del título profesional y grado académico.
  • Presentar un pre-proyecto de investigación acorde a las líneas de investigación del programa.
  • Carta de presentación dirigida al Director Académico de cada sede / Universidad del Consorcio.
  • Dos cartas de recomendación (de académico(s) donde realizó sus estudios de pre y/o post – grado, del ámbito laboral o de un investigador de reconocida trayectoria en investigación).

Procedimientos de selección:

Los postulantes preseleccionados luego de la revisión y evaluación de la documentación, sostendrán una entrevista con el Comité Académico de cada Sede, el que luego de la misma definirá la aceptación o rechazo de la postulación.