Actividad discusión académica y retroalimentación en la que se dieron a conocer los avances de investigación de estudiantes en etapa de tesis.

Como parte de una actividad complementaria, los estudiantes del programa de Educación en Consorcio, Carmen Espinoza, Joshua Yaikin, Bárbara Guzmán y Lilian Hernández organizaron el Primer Coloquio Interno sede UCSC con la idea de compartir en una discusión académica los avances de las investigaciones de los estudiantes de las distintas cohortes. Este coloquio se realizó el 29 de septiembre en dependencias de la casa de doctorado y tuvo como principales expositores a los doctorandos: Lilian Hernández y Carmen Espinoza de la generación 2016; Ignacio Salamanca, de la Generación 2017; Sindy Sagredo de la generación 2018, y representando a la generación 2019 las doctorandas Lidia Valdenegro y Consuelo Manosalva.

El comité organizador señala estar muy satisfechos con la alta participación de estudiantes de la sede y también agradecieron la asistencia de los académicos Dra.   Marcela Bizama, Dr. Marcelo Careaga y Dr. Felipe Sepúlveda. Señalan que la actividad se desarrolló de acuerdo a lo planeado considerando sus proyectos de investigación, avances de resultados o ideas principales de lo que los expositores quieren desarrollar durante su proceso de formación. Los doctorandos contaron con un tiempo de 5 minutos para exponer, y 10 minutos en un espacio de preguntas, comentarios y retroalimentación, que favoreció la generación de nuevas ideas de los trabajos presentados.